Requisitos Mercadológicos y de Comercialización
3.1. El franquiciante debe establecer y documentar los criterios y métodos para llevar a cabo la mercadotecnia de su concepto de negocio, para obtener:
3.1.1. Las políticas de precio.
3.1.2. La definición y mezcla de productos y/o servicios.
3.1.3. La identificación del tipo de plaza y criterios de ubicación.
3.1.4. Su programa de publicidad corporativa.
3.1.5. Los lineamientos de imagen corporativa y su aplicación.
3.2. Deben mantenerse registros de la forma en que se llevan a cabo las actividades para desarrollar la mercadotencia del concepto de negocio.
3.3. Asistencia de Mercadotecnia.
3.4. El franquiciante debe establecer y documentar cómo lleva a cabo la asistencia de mercadotecnia a las unidades franquiciadas.
3.5. Deben mantenerse registros que demuestren la forma en que se lleva a cabo la asistencia de mercadotecnia.
3.6. Comercialización de la franquicia. El franquiciante debe establecer y documentar la forma en que realiza la comercialización de la franquicia. Esta comercialización debe incluir al menos:
3.6.1. La estrategia de comercialización.
3.6.2. Un procedimiento de selección de franquiciatarios, el cual debe incluir:
3.6.2.1. La definición y como se recaba información preliminar del prospecto de franquiciatario.
3.6.2.2. Una evaluación del prospecto de franquiciatario, la cual debe llevar a aceptar, basado en una investigación razonable, únicamente a aquellos prospectos que parezcan poseer las habilidades básicas, formación, cualidades personales y recursos financieros suficientes para llevar adelante el concepto de negocio.
3.6.2.3. Una evaluación y selección de la ubicación de la propuesta de unidad del prospecto de franquiciatario.
3.6.2.4. Deben mantenerse registros que demuestren el cumplimiento del procedimiento de selección de franquiciatarios.
3.1. El franquiciante debe establecer y documentar los criterios y métodos para llevar a cabo la mercadotecnia de su concepto de negocio, para obtener:
3.1.1. Las políticas de precio.
3.1.2. La definición y mezcla de productos y/o servicios.
3.1.3. La identificación del tipo de plaza y criterios de ubicación.
3.1.4. Su programa de publicidad corporativa.
3.1.5. Los lineamientos de imagen corporativa y su aplicación.
3.2. Deben mantenerse registros de la forma en que se llevan a cabo las actividades para desarrollar la mercadotencia del concepto de negocio.
3.3. Asistencia de Mercadotecnia.
3.4. El franquiciante debe establecer y documentar cómo lleva a cabo la asistencia de mercadotecnia a las unidades franquiciadas.
3.5. Deben mantenerse registros que demuestren la forma en que se lleva a cabo la asistencia de mercadotecnia.
3.6. Comercialización de la franquicia. El franquiciante debe establecer y documentar la forma en que realiza la comercialización de la franquicia. Esta comercialización debe incluir al menos:
3.6.1. La estrategia de comercialización.
3.6.2. Un procedimiento de selección de franquiciatarios, el cual debe incluir:
3.6.2.1. La definición y como se recaba información preliminar del prospecto de franquiciatario.
3.6.2.2. Una evaluación del prospecto de franquiciatario, la cual debe llevar a aceptar, basado en una investigación razonable, únicamente a aquellos prospectos que parezcan poseer las habilidades básicas, formación, cualidades personales y recursos financieros suficientes para llevar adelante el concepto de negocio.
3.6.2.3. Una evaluación y selección de la ubicación de la propuesta de unidad del prospecto de franquiciatario.
3.6.2.4. Deben mantenerse registros que demuestren el cumplimiento del procedimiento de selección de franquiciatarios.
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