16 de agosto de 2007

Certificación de Franquicias IV

Requisitos Mercadológicos y de Comercialización

3.1. El franquiciante debe establecer y documentar los criterios y métodos para llevar a cabo la mercadotecnia de su concepto de negocio, para obtener:

3.1.1. Las políticas de precio.

3.1.2. La definición y mezcla de productos y/o servicios.

3.1.3. La identificación del tipo de plaza y criterios de ubicación.

3.1.4. Su programa de publicidad corporativa.

3.1.5. Los lineamientos de imagen corporativa y su aplicación.

3.2. Deben mantenerse registros de la forma en que se llevan a cabo las actividades para desarrollar la mercadotencia del concepto de negocio.

3.3. Asistencia de Mercadotecnia.

3.4. El franquiciante debe establecer y documentar cómo lleva a cabo la asistencia de mercadotecnia a las unidades franquiciadas.

3.5. Deben mantenerse registros que demuestren la forma en que se lleva a cabo la asistencia de mercadotecnia.

3.6. Comercialización de la franquicia. El franquiciante debe establecer y documentar la forma en que realiza la comercialización de la franquicia. Esta comercialización debe incluir al menos:

3.6.1. La estrategia de comercialización.

3.6.2. Un procedimiento de selección de franquiciatarios, el cual debe incluir:

3.6.2.1. La definición y como se recaba información preliminar del prospecto de franquiciatario.

3.6.2.2. Una evaluación del prospecto de franquiciatario, la cual debe llevar a aceptar, basado en una investigación razonable, únicamente a aquellos prospectos que parezcan poseer las habilidades básicas, formación, cualidades personales y recursos financieros suficientes para llevar adelante el concepto de negocio.

3.6.2.3. Una evaluación y selección de la ubicación de la propuesta de unidad del prospecto de franquiciatario.

3.6.2.4. Deben mantenerse registros que demuestren el cumplimiento del procedimiento de selección de franquiciatarios.

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