16 de agosto de 2007

Certificación de Franquicias II

Los Requisitos Legales.

1.1. Personalidad Jurídica. El franquiciante debe acreditar su legal existencia y la personalidad jurídica de sus representantes con los siguientes documentos:

1.1.1. Acta Constitutiva. Debe preveer expresamente la facultad para otorgar franquicias.
1.1.2. Representantes legales. Debe estar acreditada la personalidad de los representantes, directivos y apoderados de la franquicia facultados para otorgar contratos de franquicia.
1.1.3. Constancia de inscripción el el Registro Público de Comercio.
1.1.4. Marcas, signos distintivos y en general derechos de propiedad industrial. El franquiante debe contar con los documentos que acrediten a su nombre, la existencia de registros de marca, signos distintivos y en general derechos de propiedad industrial ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para otorgar licencias de uso respecto a los mismos.
1.1.5. Contrato de Franquicia. El franquiciante debe contar con contratos de franquicia que contengan o hagan referencia a los derechos y obligaciones de los principales conceptos del negocio que deberán ser observados por las partes.

4 comentarios:

  1. Busco ayuda de cómo crear una emrpesa, es decir, cómo constituirla legalmente, sólo debo cuidar el hecho de que tenga la facultad para otorgar franquicias?
    Y qué pasa con las marcas registradas? También tengo duda de que si en la Acta debe haber alguna facultad, etc que colocar..

    ResponderBorrar
  2. Cómo identificar la mejor figura fiscal para la creación de un restaurante-franquicia? Más con este asunto del IETU.

    ResponderBorrar
  3. Hola Anónimo, puedes ver mas información y mis datos de contacto en mi nuevo sitio: ppbconsultores.com.mx

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias, ya dejé el anonimato, espero aclarar dudas ahi.

    ResponderBorrar