Básicamente, por los servicios que te proporciona, no sólo cuando ya esté tu negocio en operación, sino desde el primer contacto que tengas con ellos.
Una franquicia te debe proporcionar todo el soporte para que puedas iniciar tu negocio sin importar tu experiencia previa (no en todos los casos), aunque el alcance de estos servicios está limitado por la Cuota Inicial de Franquicia.
También puede haber servicios con costo adicional, como el proyecto arquitectónico o los trámites ante instituciones de gobierno y prestadores de servicios.
¿Cómo saber el alcance de los servicios?
En primer lugar, averigua todos los pasos que debes dar para abrir tu franquicia, posteriormente, pregunta a la empresa franquiciante que apoyo te da en cada etapa y con base en esto, identifica aquellas etapas donde no poseas suficiente información para hacerlo tu solo y pregunta nuevamente al franquiciante si te dará el soporte adicional que requieres y el costo por el mismo.
Como ejemplo algo que me pasó a mediados de Octubre:
Me cambié de oficina, al igual que otros 600 compañeros, desde asistentes hasta directores y de diferentes localidades (Cuernavaca, Lerma, D.F. Sur, D.F. Norte y D.F. Centro)
¿Qué sabíamos acerca de nuestras nuevas oficinas?
Poco, tal vez solo el domicilio y conforme se acercaba la fecha un poco mas, como los servicios en la zona, los medios de transporte y los que le dedicaron mas tiempo, hasta las rutas para llegar sin sufrir los problemas del tránsito hacia Santa Fe (soñar no cuesta nada).
Si la mudanza fuera una franquicia y nosotros (empleados) los franquiciatarios, este es parte del soporte que esperábamos de nuestro franquiciante:
Comunicación a todo el personal el cambio, facilitándonos todo lo necesario para realizarlo sin contratiempos y planear adecuadamente las actividades previas, independientemente de la información que cada uno tuviera.
¿Qué medios de transporte hay en la zona?
¿Cuáles son los servicios en al zona (bancos, restaurantes, etc.)?
¿Qué espacio tendrá cada empleado en las nuevas oficinas (escritorio, archiveros, etc.)?
¿Cuáles son las reglas de las nuevas oficinas?
...y un largo etc.
Además de la comunicación general, establecer canales de comunicación para temas específicos.
Eso es lo que una franquicia haría.
Debo aclarar que la campaña de información de Unilever fue buena, desde mi punto de vista solo falló en la atención a temas específicos, porque las personas responsables de la coordinación no disponían de toda la información.
Una franquicia te debe proporcionar todo el soporte para que puedas iniciar tu negocio sin importar tu experiencia previa (no en todos los casos), aunque el alcance de estos servicios está limitado por la Cuota Inicial de Franquicia.
También puede haber servicios con costo adicional, como el proyecto arquitectónico o los trámites ante instituciones de gobierno y prestadores de servicios.
¿Cómo saber el alcance de los servicios?
En primer lugar, averigua todos los pasos que debes dar para abrir tu franquicia, posteriormente, pregunta a la empresa franquiciante que apoyo te da en cada etapa y con base en esto, identifica aquellas etapas donde no poseas suficiente información para hacerlo tu solo y pregunta nuevamente al franquiciante si te dará el soporte adicional que requieres y el costo por el mismo.
Como ejemplo algo que me pasó a mediados de Octubre:
Me cambié de oficina, al igual que otros 600 compañeros, desde asistentes hasta directores y de diferentes localidades (Cuernavaca, Lerma, D.F. Sur, D.F. Norte y D.F. Centro)
¿Qué sabíamos acerca de nuestras nuevas oficinas?
Poco, tal vez solo el domicilio y conforme se acercaba la fecha un poco mas, como los servicios en la zona, los medios de transporte y los que le dedicaron mas tiempo, hasta las rutas para llegar sin sufrir los problemas del tránsito hacia Santa Fe (soñar no cuesta nada).
Si la mudanza fuera una franquicia y nosotros (empleados) los franquiciatarios, este es parte del soporte que esperábamos de nuestro franquiciante:
Comunicación a todo el personal el cambio, facilitándonos todo lo necesario para realizarlo sin contratiempos y planear adecuadamente las actividades previas, independientemente de la información que cada uno tuviera.
¿Qué medios de transporte hay en la zona?
¿Cuáles son los servicios en al zona (bancos, restaurantes, etc.)?
¿Qué espacio tendrá cada empleado en las nuevas oficinas (escritorio, archiveros, etc.)?
¿Cuáles son las reglas de las nuevas oficinas?
...y un largo etc.
Además de la comunicación general, establecer canales de comunicación para temas específicos.
Eso es lo que una franquicia haría.
Debo aclarar que la campaña de información de Unilever fue buena, desde mi punto de vista solo falló en la atención a temas específicos, porque las personas responsables de la coordinación no disponían de toda la información.
Hola:
ResponderBorrarRecientemente recibí un correo en una de mis cuentas, donde me ofrecían una Base de Datos, con los datos de asistentes a un evento.
Reproduzco el correo:
Asunto: ¿Le INTERESA promoverse con MÁS de 8000 EMPRESARIOS y nuevos EMPRENDEDORES ?
Posiblemente éste ATRACTIVO MERCADO, pueda ser de su INTERÉS para promover su EMPRESA:
Le ofrezco una Base de Datos de EMPRESARIOS y nuevos EMPRENDEDORES que visitaron un EVENTO de promoción de FRANQUICIAS que se llevó a cabo en ...
Continúa en:
http://rumpeltzinky.blogspot.com/2008/07/venta-de-bases-de-datos-spam-no-gracias.html