26 de septiembre de 2006

Ya decidí que franquicia quiero, ¿que sigue?

Muy bien!!!

El elegir la franquicia que mejor se adapte a nuestros gustos y habilidades, es fundamental para tener éxito en el camino de independizarte y ser dueño de tu propio negocio, sin embargo, el que hayas decidido en que franquicia invertir, no necesariamente significa que puedas hacerlo.

La razón es porque si elegiste una franquicia seria, ésta tiene un proceso de selección para nuevos franquiciatarios, los cuales deben cumplir con un perfil específico y que puede incluir entre otros aspectos, el capital disponible para invertir, la experiencia profesional, tiempo dedicado a la operación de la franquicia, etc.

Por lo anterior, es conveniente que al decidirte por una franquicia, no te limites a una sola, participa en el proceso de selección de todas las franquicias que te interesen, esto te servirá para obtener mas información de cada modelo de negocio e incluso para pedir la misma información a todas.

Acércate a la Asociación de Franquicias de tu país y verifica la información que te entreguen, platica con sus franquiciatarios, proveedores, acude a las franquicias como cliente y compara la calidad de los servicios que te ofrecen con la versión de la franquicia.

Al final del proceso estarás mejor informado de tus derechos y obligaciones y con mas entusiasmo por iniciar la operación de tu franquicia.

1 comentario:

  1. Te felicito por tu bloog. No sabia que ya tenias uno, o por lo menos no lo recordaba.

    ánimo, sigue adelante que en algun momento será parte de la historia.

    Benjamín

    ResponderBorrar